Seminario Derecho

Descargar pdf

El pasado viernes 2 de febrero de 2024 tuvo lugar en la FDET la conferencia del profesor Carlos Amunátegui, Catedrático de Derecho Romano de la Pontificia Universidad Católica de Chile sobre: "Libertad y propiedad. Consideraciones sobre la definición del Código civil"

La conferencia expuso la relación entre la definición de libertad del Digest y la de propiedad del código civil francés.

El profesor Amunátegui destacó la similitud estructural entre las dos definiciones, ya que las dos empiezan calificando la situación como poder o facultad centrándose en la posibilidad de realizar aquellos actos que se deseen, así mismo, las dos definiciones establecen los límites de esta posición subjetiva, lo que hace indudable el parentesco entre ellas.

A la conferencia asistieron estudiantes del grado de Derecho y del doble grado de Derecho y ADE, así como diversos profesores de las Universidades de Girona, Tarragona, Cádiz y Colombia.