Llamada a comunicaciones - XXX Jornadas Jurídicas FDET

I Congreso de Derecho Agroalimentario de la Universitat de Lleida - La construcción de sistemas agroalimentarios sostenibles: propuestas desde el Derecho

LLAMADA A COMUNICACIONES

Instrucciones

PROPÓSITO Y ÁREAS TEMÁTICAS

Los días 15, 16 i 17 de noviembre de 2023 se celebrará en la Universitat de Lleida el I Congreso en Derecho Agroalimentario, sobre "La construcción de sistemas agroalimentarios sostenibles: propuestas desde el Derecho".

La asistencia podrá ser presencial u online.

El Congreso admite la presentación de comunicaciones de temática relacionada con cualquiera de los temas alrededor de los cuales se organizan las ponencias:

• La Unión Europea, líder en la transición hacia sistemas agroalimentarios sostenibles

• Sostenibilidad y cadena alimentaria (Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamento de la cadena alimentaria)

• Producción sostenible de alimentos

• Desarrollo rural y sostenibilidad

También se podrán admitir comunicaciones de temática libre siempre que tengan encaje en el estudio e investigación del Derecho Agroalimentario en conexión con el principio de sostenibilidad.

NORMAS Y FECHAS A TENER EN CUENTA

Las personas interesadas en presentar una comunicación en el Congreso deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Presentación de resúmenes

La aceptación de resúmenes será hasta el 20 de septiembre de 2023, y se han de enviar al correo electrónico: ddret.da@udl.cat

Las propuestas de resúmenes de comunicación enviadas para su valoración por el comité científico deberán tener:

• Título de la comunicación

• Nombre y apellidos del/a autor/a o autores/as

• Institución de procedencia

• Correo electrónico de contacto

• Resumen de un máximo de 600 palabras, en Arial 11, interlineado sencillo

• Se aceptarán propuestas en catalán, castellano e inglés

El comité científico examinará los resúmenes de las comunicaciones y decidirá sobre su aceptación. El 30 de septiembre de 2023 se comunicará por correo electrónico a las personas interesadas las contribuciones aceptadas para su presentación oral.

2. Presentación del texto de la comunicación

Una vez recibida la aceptación, la versión final de la comunicación se podrá enviar a la organización del Congreso hasta el 31 de octubre de 2023, al siguiente correo electrónico: ddret.da@udl.cat

Las comunicaciones deberán tener:

• Título de la comunicación

• Nombre y apellidos

• Institución de procedencia

• Correo electrónico de contacto

• Resumen de máximo 600 palabras

• Texto de la comunicación: máximo 10 páginas

• Formato: Arial 11, interlineado sencillo, márgenes predeterminados

• Se aceptarán propuestas en catalán, castellano e inglés

3. Defensa oral de la comunicación

Las comunicaciones aceptadas, se defenderán oralmente en la fecha que indique la organización del Congreso (16 o 17 de noviembre de 2023)

La defensa oral podrá ser presencial u online.

La defensa oral de las comunicaciones exigirá inscripción previa al Congreso.

4. Publicación de las comunicaciones aceptadas

Los textos de las comunicaciones aceptadas y defendidas oralmente serán objeto de publicación en la obra colectiva resultante de la celebración del Congreso.

DIRECCIÓN, COMITÉ CIENTÍFICO Y COMITÉ ORGANIZADOR

Dirección del Congreso:

• Laura Salamero Teixidó, Profesora Agregada de Derecho Administrativo, UdL

• Antonio Ezquerra Huerva, Profesor Titular de Derecho Administrativo, UdL

Comité científico:

• Antonio Blanc Altemir, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, UdL

• Antonio Ezquerra Huerva, Profesor Titular de Derecho Administrativo, UdL

• Eimys Ortiz Hernández, Profesora Lectora Serra Húnter de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, UdL

• Laura Salamero Teixidó, Profesora Agregada de Derecho Administrativo, UdL

• Antoni Vaquer Aloy, Catedrático de Derecho Civil, UdL